lunes, 28 de junio de 2010

SOBRE LA MANCHA NEGRA

Siempre es muy curioso, y muy interesante, leer en críticas escritas por otros las sensaciones, ideas y asociaciones que surgen en la mente de un lector, sobre todo de un lector consumado, al leer las cosas que uno ha hecho.
Es una sensación de redescubrimiento, de distanciamiento y muchas veces de mejor comprensión del propio trabajo.
Yo puedo controlar y conocer muchas de mis influencias, obsesiones, rarezas o vivencias, que vuelco como buenamente puedo sobre el papel, pero hay otras muchas, a veces inconscientes y a veces totalmente ignoradas, que la visión de otra persona puede ayudar a iluminar y hacer visibles para el propio autor.
Suelto este rollo porque me acaba de llegar vía Pío (no es que me llegue por paloma mensajera, no...Pío es -de sobra lo saben los comiqueros gallegos- el dueño de la librería KOMIC en Santiago) una reseña sobre mi libro LA MANCHA NEGRA, que enlazo aquí, a cargo de Pachu Torres, que reseña este libro para el suplemento Artes y Letras de ABC.

martes, 8 de junio de 2010

DIBUJOS PARA EL ANIVERSARIO DEL DADO DADÁ


El Dado Dadá, el mítico jazz club de Santiago de Compostela, cumple estos días 30 años (que bueno, no es tanto...yo tengo más).
Por este motivo se va a hacer una gran fiesta de cumple homenajeando a su fundador, Carlos Asorey, para la que hemos tenido el honor de ser invitados unos cuantos artistas, que vamos a exponer obras relacionadas con este local en esta fiesta, que se celebra en el Auditorio de Galicia el 12 de junio, este sabado, a las 20 horas.
Como además del jazz, el Dado también tiene una fuerte relación con la magia, yo he hecho unos dibujos de tinta, en formato 50x70, sobre naipes, del que este es una pequeña muestra.
Para ver mi otro dibujo, y los de los otros artistazos invitados tendreis que ir al auditorio...
o esperar otros treinta años...

domingo, 6 de junio de 2010

EL MUNDO DESDE UNA BATEA