lunes, 28 de junio de 2010

SOBRE LA MANCHA NEGRA

Siempre es muy curioso, y muy interesante, leer en críticas escritas por otros las sensaciones, ideas y asociaciones que surgen en la mente de un lector, sobre todo de un lector consumado, al leer las cosas que uno ha hecho.
Es una sensación de redescubrimiento, de distanciamiento y muchas veces de mejor comprensión del propio trabajo.
Yo puedo controlar y conocer muchas de mis influencias, obsesiones, rarezas o vivencias, que vuelco como buenamente puedo sobre el papel, pero hay otras muchas, a veces inconscientes y a veces totalmente ignoradas, que la visión de otra persona puede ayudar a iluminar y hacer visibles para el propio autor.
Suelto este rollo porque me acaba de llegar vía Pío (no es que me llegue por paloma mensajera, no...Pío es -de sobra lo saben los comiqueros gallegos- el dueño de la librería KOMIC en Santiago) una reseña sobre mi libro LA MANCHA NEGRA, que enlazo aquí, a cargo de Pachu Torres, que reseña este libro para el suplemento Artes y Letras de ABC.

No hay comentarios: