domingo, 13 de diciembre de 2009

PINTANDO EN LA CALLE
















Imágenes del 17 de Octubre, el "Día del Orgullo Pintor", que tomó con alevosía mi colega y también pintor Méndez, y que son interesantes, porque permiten ver al menda en acción, junto al resultado final de cada uno de esos cuadros.
Ambos han estado expuestos hasta ayer, en una de las exposiciones de los que aquel día asistimos a la reunión de pintores del DOP.
La última, que aún se puede visitar, permanecerá por unos días más en el Pub Modus Vivendi de Santiago.
Volviendo al tema de estos dibujos, el primero, que dibujé sentado en la acera que hay en la Puerta del Camino, muestra el edificio que se ve justo enfrente. Lo hice, como todo lo que dibujé ese día, utilizando tintas, con la peculiaridad de que esas tintas de ese dibujo eran plateadas y doradas. Por unos momentos parecía que el dibujo iba a sucumbir a la horterada, condenado por la brillantina, pero mi buen hacer lo evitó, y aquí se ve que finalmente quedó algo presentable. Fue, eso sí, un poco incómodo trabajar a esa altura, tan cerca de los coche y respirando sus humos.
El segundo de los dibujos lo hice de pié (atención al improvisado caballete) frente al Museo de Pobo Galego, que es precisamente lo que aparece dibujado en él, aquí abajo del todo.
En el primero de los dibujos estuve agradablemente acompañado por María Meijide, que también pintó la misma escena, cuadro que por cierto tengo en mi casa a la espera que ella vuelva de Lisboa, y el segundo de los dibujos lo hice en la compañía de Tono, que me estuvo grabando en vídeo (puede verse aquí: http://www.youtube.com/watch?v=3VV2pZN2PxE).
He reencuadrado las fotos originales de Méndez evitando que estos dos compañeros hartistas salieran en imagen. Son mucho más fotogénicos que yo y me eclipsarían.

No hay comentarios: