domingo, 11 de octubre de 2009

HARTISTAS Y ARTISTAS EN SANTIAGO, EL 17 DE OCTUBRE



El sábado 17 de octubre se celebra en Compostela la PRIMERA CONVOCATORIA PINTA(c) -La PINtura También es Arte (contemporáneo)-.
Una convocatoria abierta a la participación de toda esa gente que aún queda por el mundo, que todavía cree que la pintura, el dibujo, la ilustración, los comics...pueden ser arte..¡y más aún!!..pueden ser ARTE CONTEMPORÁNEO, ...al menos tanto como un animal metido en formol, como una pieza de videoarte de 20 minutos y un sólo plano, como un acto performático como arrojar fuel en una playa, o como tantas y tantas cosas que nuestros museos de arte contemporáneo se pirran por avalar y subvencionar.
Nosotros iremos a las 11 de la mañana a la puerta del CGAC, y desde allí nos dispersaremos para pintar por las calles, y para que los que dirigen este museo, y tantos otros, vean que la pintura aún existe, y que es un arte tan "contemporáneo" como cualquier otro que se cuelgue esta etiqueta.
También es una manera de acercar la pintura contemporánea al público contemporáneo, que en estos museos contemporáneos no tiene acceso más que a obras muy aburridas que hacen que al final este público opte por no entrar, y por identificar la palabra "arte" con "estafa", cosa que vamos a hacerles ver que no siempre es verdad.
Pero en fín, PINTA (C) es ante todo, una fiesta, una reunión de pintores y un acercamiento de estos al público, a la calle, y un día para pasarlo bien que terminará con una PERFORMANCE que consistirá en la ingesta masiva de churrasco y vino en el estudio del hartista y artista Méndez (por fín una performance AMENA).

Quien quiera acercarse por allí para pintar, ver a los pintores en acción, para charlar un rato, para posar...por allí estaremos.

Os esperamos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que linda e oportuna iniciativa! Vou reproduzir esse CONVITE no meu Varal, e talvez outros artistas de outras partes do mundo copiem a boa ideia!

Forte abraço

mariano dijo...

Gracias...
sí, sí que la copien!..vivan las performances churrasco y vino!