martes, 30 de junio de 2009

ÚLTIMOS TRABAJOS EN EL ESTUDIO DE VISTALEGRE







Estoy quemando las naves estos días en mi estudio de Vistalegre, que abandono por otro en Touro, donde tendré un poco menos de espacio pero mejor precio.
Hoy he dibujado, con tinta sobre papel 100x70, como viene siendo habitual y lo será durante un tiempo, porque definitivamente, he cogido el vicio a este formato y técnica, estas tres piezas que he sacado de un montón de fotos que estuve imprimiendo ayer.
La primera es de un camino por el que solíamos pasear cuando íbamos a visitar a mi hermana, en Villalba (Madrid). Un camino vallado porque está en medio de una dehesa donde pastan mihuras. Las vallas de la izquierda, ahora que me fijo, se me ha olvidado dibujarlas, pero da igual porque a los berracos tampoco los he dibujado, (y a mi hermana tampoco).
Es un camino muy bonito, una enorme recta de arena, flanqueada por palos desiguales que proyectan unas sombras diagonales preciosas, al caer el sol, una escena además que suele tener unos colores muy bonitos, aunque eso los que lo conozcan sólo por esta imagen nunca lo sabrán.
La segunda imagen es el dibujo de un perro asomado a una terraza en Conil de la Frontera, que nos estuvo ladrando a mí a unos amigos que estábamos por allí de paseo hace unos años, hasta que le sacamos una foto...entonces se calló.
También tenemos un vídeo del can desgañitándose a ladrar.
Y el tercer dibujo es de una vaca. Hace unos añitos daba clase de dibujo y pintura en Touro, en lo que es hoy una guardería. Cuando llegaba el verano, me llevaba a los dos alumnos que tenía, César y Juan José, a los que aprovecho para saludar, a dibujar vacas a algún prado cercano.
Es muy interesante dibujar vacas, es un animal precioso y se mueve poco y despacio, y además te permite acercarte si lo haces con cariño y sutileza.
Mis alumnos no tenían mucha sutileza a la hora de arrimarse al animal, pero sí dibujaban muy bien.
Aproveché una de esas clases para hacer alguna foto a las vacas, que utilizo ahora para este dibujo.
Tengo también muchos bocetos pequeños de dibujos in situ, bocetos muy rápidos, de vacas, la mayoría hechos en tardes de aburrimiento de cuando vivía en A Santais, en Touro, pero no los encuentro.
Espero que la mudanza me sirva para encontrarlos, y cuando sea así...habrá vacas para rato en este blog.

3 comentarios:

Alpendre dijo...

Me parece Mariano, que vivias en A Santaia, pero bueno, se te perdona por ser el unico madrileño en touro en muchos años jeje
bueno, pues el saludo es devuelto, y que sigas artisteando por aqui mucho tiempo, que siempre es agradable encontrarse el 206 verde cegador arrimado a alguna cuneta con mariano acechando a las vacas lapiz en mano

mariano dijo...

Bueno, lo de Santais ha sido una errata (como lo de "madrileño").
Madridista puede ser, pero de madrileño nada...
El coche verde es para camularme en los pastos.
Cuando me dé por dibujar mújeles lo tendré que pintar de zul.

mariano dijo...

azul,y camuflarme, queria decir, (es el teclado)