martes, 12 de mayo de 2009

PIPAS, CHUPITOS, TOSTADAS Y CAFÉ




No es que yo desayune todo esto a la vez, pero sí que he estado pintando a la vez estos cuadros, y alguno más que viene en camino, de formato medio (1 metro x 1 metro), con acrílico sobre lienzo.
Quienes me conozcan saben que tengo la costumbre de sacar fotos a los restos de comida que quedan en la sobremesa.
Tengo cientos, quizás miles de fotos de todo tipo de mejunjes, espinas, restos, servilletas, huesos, colillas, manchas de vino, manteles arrugados, etc, etc, hechas tras muchas comilonas, cenas, reuniones, juergas, y demás eventos en los que se come y se bebe.
He imprimido (se dice así o es "impreso"?) algunas de ellas y haciendo un mejunje mental con todos estos restos, que ya es decir, he empezado a dibujar, de forma rápida, y a pintar con una gama de colores limitada a unos pocos tonos, algunas cosas, como estas que se ven aquí....
Que aproveche

3 comentarios:

Anxo Varela dijo...

Por cierto, ¿qué fue del blog "Sobremesing"? ¿sigues teniéndolo/actualizándolo de vez en cuando?

¡Muy chulos los cuadros!

Asaludos

mariano dijo...

No, había perdido la mayor parte de las fotos que tenía y no podía renovar el blog, así que lo cerré.
Pero hace cosa de dos meses, me compré un disco duro nuevo para recopilar todas mis fotos, y al rebuscar para clasificarlas encontré las que había perdido...
Y las que me quedan por hacer...mis hermanas están hartas de que cada vez que las veo (que es muy de vez en cuando, porque viven lejos) en vez de sacarles fotos a ellas se las saque al mantel.
El arte es lo que tiene: la incomprensión

Salles dijo...

La Real Academia de la Lengua reconoce las dos (imprimido, impreso), así que no se preocupe, su post quedó libre de manchas ortográficas.

Excelentes pinturas, pero varíele a la dieta. Veo venir una gastritis.


Saludos.