miércoles, 26 de marzo de 2008

LAS HISTORIAS DE MARIANO volumen 3
















Ya ha visto la luz el tercer libro de LAS HISTORIAS DE MARIANO, que se presentará en el Salón del Comic de Barcelona en unos días.
Mientras tanto, en Santiago ya se podrá ver en las librerías especializadas.
Es, como sus dos hermanos mayores, un libro formato a5, todo en color, de 112 páginas, por el miserable precio de 10 euros, que hoy en día, al precio que está todo, es casi como decir que es gratis.
Muchas inquietantes historias que giran, como las ruedas de un coche, sobre una carretera que llevará al lector desde la niñez a la muerte, desde la victoria al fracaso, desde el amor hasta el horror, desde la cordura a la locura, y seguramente, desde la página 1 hasta la 112.
Desgraciadamente, todas las carreteras se acaban y después de la 112 ya no hay nada...o puede que sí, que haya un número 4.
Como siempre, mis amigos, conocidos y familiares aderezan con sus caretos las páginas interiores.
Iria y Xosé Comoxo, habituales colaboradores de este libro, ponen el rostro a dos personajes que nada tienen que ver con ellos, mi cuñaaaaaaao es el de la contraportada, que en las páginas de ficción fenece en extrañas circunstancias, lo cual es investigado nada menos que por dos policías que calzan el rostro de mis jefes, Don Paco y Don Tito.
Hay quien dice que he vuelto a dibujarme a mí mismo, en la primera historieta.
Desmiento categóricamente esa leyenda urbana, yo jamás me pondría en una historia tan horrible.
Realmente, yo soy el astronauta que lleva el casco en "Agujeros Negros", pero nadie me ha reconocido...
Es que me puse la bandera de Portugal, para despistar.

Que los mil afortunados futuros propietarios de este libro de comics lo disfruten tanto como yo disfruté el momento en que los ví salir de la máquina en la imprenta, y como he disfrutado cada minuto de las cienes de horas que ha pasado dibujándolo...


(total, para luego malvenderlopor 10 euros de nada)

No hay comentarios: